Thu. Dec 5th, 2019

Host your Website

Read and learn

FatCow Web Hosting $1.00/mo* Trust your web hosting to the #1 web host provider, GoDaddy!

Comprar un Hosting Profesional Fácil y Rápido en BanaHosting, HostGator, GoDaddy

4 min read



Comprar hosting en Banahosting: http://bit.ly/1kv7wvS
Comprar hosting en Hostgator: http://bit.ly/1fOhqbh
Comprar hosting en Go Daddy: http://bit.ly/1cfncny

Al comprar un hosting web es muy fácil meter la pata.

Querrás que tenga las prestaciones que necesitas, que vaya rápido, que no te dé problemas y que tenga un buen precio. Hoy en día efectivamente existen servicios buenos y a precios casi ridículos, pero hay que saber localizarlos porque el mercado está infestado de ofertas basura.
En esto hay básicamente dos cosas que tienes que saber hacer bien:

Saber distinguir un servicio de hosting de calidad de uno malo
Saber elegir el hosting web óptimo para tus necesidades (con las prestaciones que necesitas y sin florituras que impliquen un sobreprecio)
Para el primer punto te recomiendo el siguiente post:

Cómo contratar un hosting para WordPress bueno y sin trampas

Y el segundo punto es el problema en el que se va a centrar el post de hoy:

¿Cuál es el mejor hosting para ti? Es decir, ¿cuál es la modalidad de alojamiento web más adecuada para tu caso?

Existen muchos tipos de hosting a los que en los últimos años se han añadido nuevas modalidades como el cloud hosting o el hosting administrado de WordPress o Joomla. Esta última es una opción que va más allá de un hosting clásico e incluye, además, un pack de servicio especializado para el caso de que quieras montar, por ejemplo un blog WordPress o una web basada en Joomla. Según el caso, puede ser muy interesante porque por un poco más de dinero te puede ahorrar muchas horas de trabajo y muchos dolores de cabeza.

¿En qué te estás metiendo al comprar un hosting?
Si contratas un hosting para un sitio web sencillo, compuesto por páginas estáticas HTML no vas a tener que superar grandes dificultades. La dificultad estará, si acaso, en cosas ajenas al hosting en sí, es decir, en dominar el lenguaje HTML y/o las herramientas con las cuales editas estas páginas, el trabajo con FTP para subir las páginas desde tu ordenador al servidor, etc., pero a partir de aquí, poco más. De todos los escenarios de hosting, una web de este tipo es el más sencillo con diferencia.Sin embargo, si lo que vas a montar en tu servidor no son simples páginas estáticas, sino una de las típicas aplicaciones PHP con base de datos MySQL como un blog WordPress, un gestor de contenidos Joomla, una wiki como MediaWiki, un foro phpBB, etc., las cosas se complican más porque con esto estás usando tecnologías mucho más sofisticadas que simples páginas HTML estáticas.
Esto implica que las exigencias para el servicio de hosting son bastante mayores porque estas aplicaciones son mucho más pesadas para un servidor web que una web basada en páginas estáticas.

La instalación inicial de una de estas aplicaciones suele ser bastante sencilla, pero una vez en marcha, conforme vayas logrando más tráfico, llegarán también incidencias no triviales de resolver, será imprescindible optimizar bien la aplicación PHP en cuestión para mantener una velocidad de carga aceptable de las páginas, hacer un mantenimiento periódico a la base de datos MySQL, etc.

Son cosas que una persona sin un perfil técnico puede aprender perfectamente con un curso adecuado o a base de formarse por libre en blogs que escriban sobre estos temas, pero quizás te compense no dedicar tiempo y esfuerzo a esto y optar por un servicio de hosting que por un poco más de dinero te dé estas cosas resueltas.

Además, si llegas a este punto de dificultades es porque tu web ya ha logrado un nivel de visitas importante (con poco tráfico tu hosting no te dará mucha lata) y prácticamente seguro podrás generar ingresos suficientes como para plantearte invertir una parte de ellos en olvidarte de estos temas técnicos y poder centrarte en tu negocio que es tu web. Hacer esto puede ser una excelente inversión porque te permitirá desarrollar tu negocio más rápido sin perder horas con cosas que, en realidad, no te aportan ningún valor.

En definitiva, como ves, elegir bien el hosting adecuado para ti no es solamente una cuestión de saber identificar un servicio de calidad y que cubra las necesidades para tu caso, sino que hay que tener en cuenta también un tercer aspecto: que la modalidad de hosting se adapte, además, a tu perfil de conocimientos para que no te encuentres, de repente, superado por situaciones técnicas que no sabes resolver o simplemente para que la parte técnica del hosting no te robe un tiempo precioso que deberías estar dedicando a tu web.
La buena noticia es que, como verás ahora, existen modalidades de hosting para todos los gustos, es simplemente cuestión de que primera sepas cuales son, conozcas sus diferencias y a partir de ahí elijas la que más te conviene a ti.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.